• Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Lorena Cuellar Cisneros, Delegada Federal para los Programas de Bienestar en Tlaxcala por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presenció la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Previo al evento, Cuellar Cisneros afirmó que el país inaugura una nueva etapa este primero de diciembre, en la cual los tlaxcaltecas la reciben con agrado, pues se esperan grandes beneficios.

“Nuestro presidente cumplirá los compromisos de campaña que adquirió con los ciudadanos, trabajará en beneficio de todos los mexicanos; impulsará desde el gobierno federal acciones dirigidas a los grupos vulnerables”, puntualizó.

En la ceremonia de toma de protesta como Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador, Diputados y senadores fueron convocados a las 9 de la mañana de este para iniciar la sesión de Congreso General, que enmarcara el cambio del Poder Ejecutivo Federal.

Lorena Cuellar será el enlace en Tlaxcala con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se avocará en vigilar la aplicación de los programas sociales federales en el estado; y estará pendiente en cómo gasta el dinero el gobierno estatal y se regirá por tres ejes: coordinación, colaboración y respeto.

Gabriel García Hernández será el encargado de liderar a los 32 coordinadores estatales y a otros 264 delegados regionales. Trabajará bajo las órdenes directas de Andrés Manuel López Obrador, y sin intermediarios.