• Zacatelco
La noche de este domingo 9, el alcalde Tomas Orea Albarrán realizara el encendido del Árbol de Navidad de 15 metros de altura.

Se acerca la Navidad, una época donde podemos compartir con los integrantes de la familia gratos momentos, es por ello que el Gobierno Municipal invita al público en general a disfrutar en familia de las actividades culturales, música y baile que son gratuitos, así como del encendido del árbol gigante de 15 metros que el Alcalde Tomás Orea tuvo a bien adquirir para embellecer el nuevo cuadro del municipio del Cacao. 

Las actividades darán inicio este domingo 9 de diciembre a las 17:30 hrs con un gran desfile donde participan empresas privadas de Zacatelco y otros municipios, posteriormente se presentará un coro de voces y el momento más importante del día será a las 19:00 hrs. tiempo en que se realizará el encendido del árbol de navidad donde se espera que se reúnan cientos de familias zacatelquenses. Para concluir, se presentará la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala.

El festival considera para este 2018 también la Maxiposada, un evento musical que realiza el Gobierno Municipal en coordinación con la estación de radio Stereomax para entretenimiento que los zacatelquenses en donde se presentará el grupo La Apuesta, Los Krilloos, Pepe Gómez y su grupo Unión 82, Cumbia Benavides y Los Hijos con Sentimiento del Pueblo; y finalmente, el día sábado 22 de diciembre se llevará acabo el paseo en bici navideño en punto de las 8:30 am. La Maxiposada tiene un costo de inversión, que el municipio sureño ha invertido para deleite de los zacatelquenses. 

Cabe mencionar que todos los eventos que desarrollará el Gobierno Municipal serán gratuitos y que no necesitan hacer pago alguno para tener una participaciónn dentro del festival navideño y donde la seguridad está garantizada para la realización del festival, donde la Policía Municipal, Prevención del Delito, Vialidad y Protección Civil de manera coordinada trabajan para que todo se desarrolle en absoluto orden.