• Congreso
La legisladora de Morena recomendó a la administración estatal a ampliar la información

Luego de que el pasado martes el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció en su mensaje ciudadano del segundo informe de actividades 2018 el programa “Supérate” que busca abatir la pobreza extrema en Tlaxcala, la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, sostuvo que esa estrategia está integrada en el Paquete Económico 2019, sin embargo está llena de dudas y falta información para justificar la dotación de 200 millones de pesos.

 

Subrayó que aún es necesario que el Gobierno del Estado dote de mayor información y a detalle de los recursos que necesita para implementar el programa que busca sacar de la pobreza y pobreza extrema a 74 mil tlaxcaltecas.

 

“En el caso del Ejecutivo solo viene la inversión, entonces es información incompleta y es necesario que nos justifiquen. En el caso del programa Supérate, nos comentaron del programa, pero no nos dijeron de qué manera se va aterrizar y menos las metas que pretenden cumplir”, agregó.

 

Por ello, recomendó a la administración estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez ampliar la información del programa “Supérate” a fin de evitar duplicidad en los apoyos que se brinde a los tlaxcaltecas.

 

Tags: