• Zacatelco
Actualmente se mantiene una disputa entre grupos huachicoleros por la plaza de extracción del municipio de Ixtacuixtla.

Al rededor de nueve pipas cargadas con combustible robado fueron aseguradas la madrugada de este martes en las inmediaciones del municipio de Zacatelco sobre la carretera Puebla - Tlaxcala.

Se informó que esto se derivó de un operativo encabezado por la Gendarmería en coordinación con autoridades de la entidad Tlaxcalteca, los vehículos marcados con razón social GEM S.A. de C.V. fueron estacionados frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en avenida Politécnico Nacional, comunidad de San Diego Metepec, municipio de Tlaxcala.

Extraoficialmente se conoció que al rededor de 18 personas fueron detenidas y en este momento se revisa su situación legal, debido a que incurrieron en un delito federal.

En el operativo los tripulantes no pudieron acreditar la procedencia del combustible.


Cabe mencionar que actualmente se mantiene una disputa entre grupos de huachicoleros en la comunidad de Espíritu Santo, municipio de Ixtacuixtla, incluso el mismo Secretaria de Gobierno, Aaron Pérez Carro, reconoció la magnitud del problema y que aqueja a las autoridades estatales, pues cada día el delito incrementa en la región.