• Atltzayanca
Destaca la llegada de la empresa ARCOMEX que se instaló con una inversión municipal superior a los 3 mdp

Durante su segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, afirmó que la generación de empleo es vital para detonar el progreso económico de la región y que los ciudadanos logren un mejor nivel de vida.

En el acto oficial que se llevó a cabo en el municipio de Altzayanca, Parada Matamoros puntualizó que su administración en coordinación con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), logró vincular a la empresa Arcomex para su establecimiento en el municipio y con una inversión municipal superior a los tres millones de pesos, se realizó la ampliación del auditorio del Barrio de Guadalupe, lugar donde ya opera la empresa.

“Hoy la empresa apertura 500 plazas de trabajo, hecho inédito en nuestro municipio; no lo prometimos en campaña, pero estamos conscientes que al moverse la economía llegan las herramientas y se facilita la inversión”, remarcó.

Destacó que la inversión en el rubro de Desarrollo Urbano debe ser permanente y constante para que los pueblos crezcan, por ello en este año su administración invirtió 40 millones de pesos en obras de impacto social.

Anunció que en el rubro de agua potable se invirtieron dos millones 310 mil 378 pesos, para la rehabilitación de red de agua y equipamiento de pozos, colocación de válvulas, e instalación de líneas de conducción.

Acompañado por los miembros del Cabildo y autoridades municipales, expresó que dichos trabajos, se llevaron a cabo en las comunidades de Delicias, Tecopilco, Mesa Redonda, La Garita, Barrio de Santiago y San Juan Ocotitla.

En lo que se refiere a obras de Drenaje Sanitario, dijo que la inversión fue de seis millones 854 mil 835 pesos, las cuales se aplicaron en las comunidades de Buena Vista, Lázaro Cárdenas, Ocotitla, Pilancon, Xaltitla, Ranchería Pocitos, Barrio de Guadalupe, Barrio de Santiago, Concepción Hidalgo y Loma de Junguito.

Explicó que las electrificaciones realizadas en este año tuvieron una inversión de un millón 858 mil 879 pesos y se llevaron a cabo en Las Cuevas, donde se electrificaron 372 metros; en Nazareth, 580 metros; el Barrio de Santiago, 50 metros y en Concepción Hidalgo 330 metros.

Parada Matamoros especificó que las pavimentaciones se efectuaron con una inversión de tres millones 750 mil pesos, y las comunidades beneficiadas son: el Barrio de San Antonio, con 240 metros cuadrados; Santa Cruz Pocitos, con mil 400 metros cuadrados; Felipe Carrillo Puerto, donde se pavimentaron mil 500 metros cuadrados y en el Barrillo de la Concepción con mil metros cuadrados, además de banquetas y alumbrado.

Refirió que se trabaja en la pavimentación de la carretera buena vista Lázaro Cárdenas y en la obra de electrificación de Concepción Hidalgo y Delicias, ambas con una inversión de más de 10 millones de pesos.

El presidente municipal de Altzayanca, presentó los resultados de los cuatro ejes rectores definidos desde el inicio de su administración, mismos que están incorporados al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021, y enmarcados en 4 aspectos: Desarrollo Social, Económico, Urbano y Seguridad Pública.