• Axocomanitla
En todo momento el excandidato de Movimiento Ciudadano repartía “papelitos” al síndico y regidores, con el objetivo de tratar de ocultar un interés político y falta de información.

El excandidato perdedor por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Domingo Meneses Rodríguez, ofreció una rueda de prensa para informar que ordenó a sus títeres desconocer a la presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández.

Dijo ser un ciudadano de la región e informó que el síndico municipal José Alejandro Lucas Santamaría Cuayahuitl y los regidores Isela Flores Ajuech, Daniel Meneses Tuxpan, Víctor Hugo Espinoza Escobar, Guicela Flores Tuxpan  y José Carmen Tuxpan Pedraza, instalaron una sesión de cabildo el día de ayer para desconocer a alcaldesa.

El inconforme y también cuñado del quinto regidor, aseguró que se han cometido irregularidades en la aplicación de los recursos públicos, sin embargo no se presentaron pruebas verídicas públicamente.

Sin embargo al hacer uso de la palabra de manera obligada el síndico municipal Santamaría Cuayahuitl, aceptó que en el ejercicio fiscal del 2017 firmó las cuentas públicas pero que ahora ya “reflexionó y que no volverá a cometer el mismo error”.

“Si firme las cuentas, pero ya me puse analizar y determine mejor revisar bien la comprobación y en caso de que no esté de acuerdo no firmaré, pero en la pasada cuenta si firme sin consultar, además de que tenía un asesor que fue comprado y pues me traición”, señaló.

Mientras estaba el evento ante los medios, en todo momento el excandidato de Movimiento Ciudadano repartía “papelitos” al síndico y regidores, con el objetivo de tratar de ocultar un interés político y falta de información.

Al término, fuera de micrófonos, Meneses Rodríguez, aceptó que los regidores y el síndico se negaban a estar frente a los micrófonos de los comunicadores y que tuvo que hacer una labor para convencerlos.

Además recalcó que mientras se pueda estará pegándoles a los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, quien desde su punto de vista han hecho caso omiso a la supuesta problemática que a traviesa la región.

Durante la sesión de preguntas dijo que si los diputados no aceptan que se haga un juicio político a la alcaldesa para después revocarla del mandato, serán incitados los vecinos para que se genere una movilización y presionar al Poder Legislativo.