• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
El presidente de la República dio nombramiento oficial a los 32 delegados para los programas de desarrollo

Tras varios días de que iniciara el gobierno de la cuarta transformación del país que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, finalmente fueron nombrados de manera oficial los 32 delegados para los programas de desarrollo en las entidades del país, por lo que en Tlaxcala oficialmente ya es Lorena Cuéllar Cisneros la representante del titular del Poder Ejecutivo.

De esta manera, Lorena Cuéllar asumirá ya sus funciones plenamente y despachará desde las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la cual ahora llevará el nombre de Secretaría del Bienestar, las cuales se ubican en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

No obstante, en su momento la delegada federal anunció que habrá 37 centros integradores en todo el estado para llevar a cabo los trabajos del gobierno federal que en este momento se concentra en los censos para los programas que recibirán los diversos sectores de la población.

Las coordinaciones territoriales siguen la misma estrategia de atención a las responsabilidades de cada institución, participan de todas las dependencias, pero hay un mando operativo en cada coordinación. En algunos casos, los gobiernos estatales ya están participando en la estrategia de las coordinaciones”.

El responsable de entregar los respectivos nombramientos de la Delegación de Programas para el Desarrollo fue el coordinador general, Gabriel García, quien estará al frente de la nueva dependencia gubernamental durante el sexenio de AMLO;mientras tanto, los delegados estarán vigilando que las acciones del Gobierno Federal sean aplicadas en cada una de las regiones.

Tags: