• Tlaxcala
Se anunció la rehabilitación de la cancha deportiva y el proyecto de un parque

Este martes el presidente de comunidad de San Buenaventura Atempan, Geovanni Sánchez Castillo rindió su Segundo Informe de actividades, evento que atestiguó la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y donde se resaltaron los logros obtenidos en favor de las familias de dicha localidad. 

Ahí la alcaldesa reconoció la buena labor que ha realizado Sánchez Castillo de la mano de su esposa la presidenta del DIF comunitario, Yessica Paúl Flores, quienes han trabajo de manera satisfactoria e incesante siempre en favor de los habitantes de Atempan. 

Se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con todos los presidentes de comunidad, al mismo tiempo anunció que el siguiente año se prevé rehabilitar la cancha deportiva para convertirla en una de usos múltiples y la construcción de un parque, proyectos que servirán para un sano esparcimiento de las familias. 

Mientras tanto, Geovanni Sánchez agradeció el apoyo y respaldo de la munícipe y reafirmó su labor de continuar trabajando en favor sus habitantes, y subrayó que su administración será siempre incluyente y mantendrá las puertas abiertas para todos. 

Dentro de los logros obtenidos este año, en obra pública se alcanzó una inversión histórica de más de tres millones de pesos, entre los que destaca la rehabilitación total de la calle Miguel N. Lira la cual tenía más de 30 años sin ser atendida, de igual manera la construcción de cuartos adicionales, baños y techos en beneficio de cuatro familias, y obras de adoquinamiento, red de drenaje y agua potable. 

En el aspecto de seguridad se trabajó en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública municipal para conformar 10 grupos de vecinos vigilantes e instalar 28 cámaras de vigilancia, además de la rehabilitación de la patrulla de la comunidad, a fin de reforzar la seguridad de los habitantes. 

Se atendió el tema de agua potable, con acciones como la reparación de fugas, alcantarillas, la adquisición de una nueva bomba de agua de 75 caballos de fuerza, el desazolvé y mantenimiento del Río de los negros, todo con el propósito de ofrecer a las personas un mejor servicio del vital líquido, además de acciones en salud, educación, deporte y otras. 

Al informe asistieron sus homólogos de las diversas comunidades que integran el municipio capitalino, así como el síndico municipal, Héctor Martínez García, las y los regidores Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y el diputado local, Omar Milton López Avendaño.

Tags: