• Amaxac
Se invitó a los comerciantes que tienen contacto casi diario con tanques de gas y sepan que hacer en caso de un incendio: Isabel Juárez C.

Cómo parte de las acciones que realiza la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó capacitación de prevención de incendios y control de fuego, con la finalidad de prevenir riesgos en la salud de los habitantes de Amaxac de Guerrero, informó María Isabel Juárez Carvajal, directora de la institución municipal.

En este sentido, indicó que la capacitación la impartió personal de Protección Civil Estatal, por lo que se convocó a los comerciantes que tienen sus estanquillos en la plancha municipal, personal que atiende tortillerías, personal encargada de los comedores escolares, así como alumnado del CONALEP plantel Amaxac de Guerrero.

Juárez Carvajal, destacó que la invitación fue focalizada “porque los taqueros, personal que atiende las tortillerías, las personas encargadas de los desayunadores escolares de alguna manera están en contacto diario con tanques de gas, de esta manera ellos podrán actuar de manera responsable en caso de un incendio; sin exponer sus vidas en peligro”.

Por otra parte “incluimos a alumnos de instituciones educativas, que, aunque ellos no están en contacto directo con contenedores de gas, pero en casa sus familiares preparan comida y en caso de tener alguna eventualidad, podrán actuar de manera inmediata para prevenir accidentes por manejo de combustibles”.

Finalmente, María Isabel Juárez Carvajal indicó que seguirá trabajando en beneficio de la población de Amaxac, toda vez que “ninguno de nosotros está exento de sufrir algún percance, por lo que tratamos de asegurarnos que todos tengan las herramientas para poder actuar de la manera correcta”.