• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
La administración estatal no ejercerá ni definirá el destino para el ramo de la Salud

Con la nueva política de trabajo que estableció el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez ya no podrá manipular los recursos provenientes de la federación destinados a la salud, pues ya se le retiró dicha facultad.

 

Lo anterior basado en datos publicados por el documento "Recursos identificados en el Dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para el estado de Tlaxcala".

 

Para el Ejercicio fiscal 2019, la administración estatal no ejercerá ni definirá los montos y su destino para los ramos de Salud, Bienestar y Ciencia y Tecnología, sino que será el gobierno federal el que administre el monto para esos ramos.

 

El documento indica que Tlaxcala tendrá 0.0 pesos para el Ramo 06 Hacienda y Crédito Público y el programa de aseguramiento agropecuario; 0.0 recursos para el Ramo 12 Salud que opera ocho programas, entre ellos, Prospera, Calidad de atención médica y Salud materna, sexual y reproductiva, que a partir de 2019 los ejercerá directamente el Gobierno Federal.

 

Tampoco habrá recursos para el Ramo 20 Bienestar que opera los programas 3 x 1 para Migrantes, Programa de Empleo Temporal, Programa de Estancias Infantiles y Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; asimismo, no habrá recurso para los ramos 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y 47 Entidades no Sectorizadas que contempla el programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

 

Tags: