• Ixtenco
Del 5 al 7 de enero se llevarán a cabo actividades conmemorativas

El Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció diversas actividades para celebrar y conmemorar el 487 aniversario de la fundación de Ixtenco.

Como parte de las actividades del CDLXXXVII aniversario del último reducto de la cultura otomí, se tiene preparado un programa del 5 al 7 de enero, en donde destaca la realización de la tercera edición de la carrera de fundación que se llevará a cabo el 5 de enero a las 8 horas en la unidad deportiva Tlahuicole.

Ese mismo día, se llevará a cabo el festejo de día de reyes, en donde los pequeños podrán disfrutar de juegos inflables, función de títeres, degustar la tradicional rosca, además de entregarle su cartita a los tres reyes magos, este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva a las 10 de la mañana.

Para el día 6 de enero, se llevará a cabo el baile de fundación, con la presentación de los grupos; Social Music, Kaskarrabias, y The Macrofagos, este evento se desarrollará en el centro de la población y dará inicio a las 20 horas.

Al respecto el Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, invito a la ciudadanía a ser parte de los festejos “nuestro pueblo es rico en tradiciones y costumbres, por ello hemos organizado eventos para cada gusto, tenemos actividades artísticas, infantiles, deportivas, los invitamos a participar” refirió.

Estás serán solo algunas de las actividades que el Gobierno Municipal de Ixtenco ha organizado para celebrar los 487 años desde su fundación.