• Apetatitlán
Del 07 al 23 de enero de 2019, serán recibidos los árboles de navidad, que serán convertidos en composta o reforestados para cuidar el medio ambiente en el municipio de Apetatitlán.

Como parte de las acciones a emprender en este 2019, el Ayuntamiento de Apetatitlán, encabezado por Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal, a través de la dirección de ecología, se pone en marcha la campaña “No me tires Aun Sirvo” misma que consta de realizar el reciclado de los diferentes árboles de navidad, mismos que se pueden convertir en composta o para reforestar.

En su intervención el director de Ecología municipal, Juan Manuel García Díaz, señaló que esta campaña busca incentivar la cultura ecológica de la ciudadanía a través de la modalidad del reciclaje, y así evitar que los árboles sean quemados o se tiren, pues generan contaminación.

García Díaz indicó que la campaña dará inicio el próximo 07 de enero y culminara el 23 del mismo, el horario de atención es de 09:00 a 15:00 horas, aclaró que serán recolectados en la plaza cívica Emilio Sánchez Piedras, pero los resguardarán en la unidad deportiva Antonio Carvajal,  se recibirán solo árboles naturales que estén libres de luces, ganchos, esferas y todo tipo de adornos.

Finalmente el director precisó, que serán recibidos dos tipos, los que mantienen la raíz y aquellos que tienen el tronco podado y que son montados en cuatro puntos de madera. Los pobladores que acudan recibirán un diploma ambiental expedido por el ayuntamiento por su aportación al cuidado del medio ambiente.