• Seguridad
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza que los elementos que conforman los diferentes grupos de la Policía de Investigación realizan sus funciones bajo un estricto esquema de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el titular de la dependencia José Antonio Aquiahuatl Sánchez, respalda la labor de cada uno de los oficiales que desempeñan sus funciones con profesionalismo, legalidad y sensibilidad.

Ejemplo de ello fue la acción que concretaron oficiales de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas el 14 de enero, quienes debidamente identificados y a través del seguimiento puntual a los protocolos en materia de derechos humanos y al marco normativo correspondiente, lograron la aprehensión de Gerardo N., presunto responsable del delito de trata de personas.

Resultado del correcto actuar de los elementos investigadores, durante la audiencia inicial del imputado, el Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa como media cautelar.

 Con diferentes acciones en el combate a la delincuencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza que sus elementos policiacos operan con legalidad de acuerdo a las características de cada delito, por medio de una investigación técnica y profesional.

 Finalmente, la dependencia exhorta a la ciudadanía a hacer uso de la línea de quejas 2462213012 vía mensajería instantánea, con el propósito de atender de manera pronta cualquier conducta irregular de servidoras y servidores públicos de la PGJE, y con ello garantizar la calidad y calidez en el servicio.