• Atltzayanca
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 1:00 pm a 2:00 pm.

El presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, en coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de apoyos del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, con una inversión de tres millones de pesos, en beneficio de 682 productores de la zona oriente de la entidad.

 En el acto, Parada Matamoros explicó que estos recursos que se entregaron permitirán enfrentar las afectaciones por los cambios climáticos que se registraron en el año en la circunscripción.

“Desde el inicio del gobierno nos comprometimos a impulsar los mecanismos para potencializar la capacidad productiva del campo y con ello garantizar el bienestar de las familias de Altzayanca”, indicó.

Por su parte, el director de Agricultura de la SEFOA, Gustavo Eduardo Vargas Farías, dijo que se beneficiarán diversos municipios de la región como Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Tocatlán, Terrentate, Zitlaltepec y Altzayanca.

Explicó que el seguro catastrófico cuenta con una póliza de aseguramiento de 50 millones de pesos con recursos de los gobiernos Federal y Estatal, destinados al respaldo de productores que presentaron afectaciones en sus parcelas por fenómenos naturales.

A nombre de los beneficiarios, Misael Aguilar Lima, productor de maíz de Altzayanca, productor de la región, agradeció la entrega de recursos que se realiza de manera oportuna para adquirir semillas y fertilizante para la siembra de este año.