• Totolac
  • JL Hertewing
Los visitantes que vienen a esta feria, puedan adquirir artesanías hechas por manos tlaxcaltecas: Giovanni Pérez Briones alcalde.

En el marco de la “Feria San Juan Totolac 2019” cuna del pan de fiesta, el presidente municipal Giovanni Pérez Briones, acompañado de la presidenta de comunidad de San Juan Olivia Conde Juárez, y autoridades del gremio de panaderos del municipio, puso en marcha el Tianguis Artesanal, donde artesanos de diferentes municipios sus productos a los miles de visitantes que vendrán a esta feria anual.

Pérez Briones dijo la importancia que tiene un Tianguis Artesanal dentro de una feria donde los productores podrán mostrar y poner a la venta sus artículos, o productos que elaboran con sus propias manos y muchos de estos productos no los hay en otro estado, resalto.

En el Tianguis Artesanal hubo artesanos de Chiautempan, Zacatelco, Españita, de Tlaxcala capital, de Totolac, por mencionar algunos. Durante el recorrido el alcalde conoció como se elaboran sus productos típicos de su región, donde degusto de la bebida del Cacao.

El Gremio Panadero mostraron a los visitantes las diferentes formas de cómo se pude acompañar el tradicional pan de fiesta, con mole, con nieve o simplemente solo, además los panaderitos dieron a conocer el ritual de la elaboración del pan de fiesta.