• Ayometla
Uno anda pidiendo fiado y las otras dos no se presentan a trabajar, ni mucho menos son productivas.

Pobladores de Ayometla nuevamente han iniciado un proceso de organización para exigir ahora a los regidores que presenten un informe de trabajo y las gestiones que han hecho durante los dos años de administración, pues perciben su sueldo del erario público pero no son productivos, además de que presuntamente andan en  “malos pasos”.

Y es que el pasado 21 de enero los regidores Pedro Avendaño, Catalina Gutiérrez Castillo y Elena Pérez Pérez, acarrearon gente a la presidencia para protagonizar una protesta en contra del edil. Lo que no esperaban es que a todos se les pidió el recorte de sueldo al 50 por ciento.

Cabe recordar que ayer durante la mesa de dialogo los regidores de apellidos Avendaño, Gutiérrez y Pérez, murmuraban, “El trato era solo fregar al edil, no a nosotros, esto se salió de control, ese no fue el trato, ahora hasta nosotros nos van a quitar la mitad del sueldo, ya no podemos hacer mucho, nos pasaron a dar en la torre”.

Y es que Pedro Avendaño, ostenta la comisión de hacienda, pero por incumplimiento y por no presentarse a trabajar desconoce los salarios de la plantilla laboral, eso sí, llegó puntual cuando el mismo aprobó un bono de fin de año por 40 días, los cuales ocupó para pagar varias deudas que mantenía en tiendas departamentales donde se pedía fiado.

Por otro lado, denunciaron que familiares de las regidoras Catalina y Elena, presuntamente enfrentan procesos legales por trata de personas, por lo que exigieron a las autoridades investigar.