• Congreso
  • Pedro Sierra
El asistente de la diputada Michaelle Brito fue golpeado por presuntos emisarios pagados desde Palacio de Gobierno

Luego de haber sido agredido por supuestos mandaderos pagados desde Palacio de Gobierno, el asistente de la diputada Michaelle Brito Vázquez, presentó de manera formal ante un agente del Ministerio Público la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por los golpes recibidos el pasado 24 de enero.

Omar Ruíz Rodríguez relató lo sucedido ese día en que fue agredido, justo en los momentos en los que había una discusión por el tema del Presupuesto de Egresos entre el gobernador, Marco Mena Rodríguez y la mayoría de los diputados contrarios a los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El hecho inclusive quedó evidenciado en las redes sociales a través de un video que fue tomado en el momento en el que recibió la agresión por parte de supuestos integrantes de organizaciones campesinas, quienes reclamaban la supuesta disminución de recursos destinados para el campo tlaxcalteca.

Luego de estos hechos la legisladora responsabilizó directamente al gobernador Marco Mena por la seguridad, la de su familia y la del personal que labora con ella, ya que aseguró que los agresores habrían sido mandados desde Palacio de Gobierno en un intento de intimidación del Poder Ejecutivo al Legislativo.

Y es que según los diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el titular del Ejecutivo no ha tenido la capacidad de entender que los tiempos han cambiado y que el Congreso local es una Soberanía y una mesa de trámite como lo eran anteriormente, por lo que ahora el gobernador no puede actuar a su voluntad como en antaño.

Tags: