• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.


San Pablo del Monte, Tlax. -  Este martes 5 de febrero el alcalde municipal Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl y su esposa la presidenta honorifica del SMDIF la Dra. Apolonia Esther Juárez Capilla entregaron aparatos funcionales a vecinos discapacitados del municipio.

Con la presencia de regidores, presidentes de comunidad y ciudadanos beneficiados; la presidenta honorifica hizo entrega de 86 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, muletas, y andaderas, en la explanada del municipio.

Los beneficiados con aprecio recibieron de manos de la presidenta honorifica y su esposo; los aparatos funcionales, quienes mostraron agradecimiento por el apoyo y muestra de resultados del gobierno que encabeza Cano Coyotl y Juárez Capilla.

En el evento la Dra. Esther Juárez explico que los aparatos fueron adquiridos a través de la colaboración de la ciudadanía sanpablense quienes el 24 de noviembre de 2018 realizaron un evento social de beneficencia para el SMDIF por lo que agradeció a los presentes que participaron en esta noble causa.

Asimismo en entrevista la titular del SMDIF mencionó que este tipo de causas se hace con la  finalidad de brindar apoyo a personas que no están dentro de algún programa federal, son de bajos recursos, y que muchas veces no cumplen con los requisitos para estar afiliados a los mismos.
Por lo que el gobierno municipal con estas acciones busca impulsar el desarrollo en personas con discapacidad y de bajos recursos.

Por último adelanto que volverán a realizar un evento en beneficio al SMDIF con la finalidad de seguir apoyando a las personas que presentan discapacidad mismos que serán entregados en el segundo semestre del año 2019.