• Seguridad
Grupo Hidrosina fue uno de los que más sufrió desabasto cuando comenzaron las acciones del gobierno federal contra el huachicol

De acuerdo con información oficial, el grupo gasolinero más grande del país y que tiene sospechas de haberse involucrado en la venta ilegal de combustible, tiene en la entidad tres de las 210 estaciones de servicio con las que cuenta a nivel nacional, siendo este conglomerado uno de los que más sufrió cuando iniciaron las acciones del gobierno federal en contra del huachicol en semanas pasadas.

La sospecha sobre este grupo fue más allá de eso y comenzaron a investigar el porqué reportaba ventas sin que presuntamente se hubiera adquirido combustible de manera directa con la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que derivó en el congelamiento de cuentas por parte de la Secretaría de Hacienda a esta empresa.

Más tarde sería que un juez ordenó que el dinero que supuestamente es producto de gasolina robada, fuera liberado a este conglomerado bajo el argumento de que no hay una investigación internacional o por terrorismo al respecto.

Tlaxcala es uno de los estados en donde menos tienen presencia al contar con sólo tres estaciones de servicio, las cuales se encuentran ubicadas en la zona centro de la entidad, siento la Ciudad de México y el Estado de México en donde se concentra la mayoría de estas gasolineras.

Cabe señalar que existen serías sospechas de que Hidrosina podría estar involucrado directamente con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Tags: