• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
Los Constituyentes de 1917 lograron plasmar en la Carta Magna un proyecto integral de nación: Francisco Villarreal Chairez alcalde

En el marco de la Conmemoración del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Políticas de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez encabezo el evento, donde resalto que la Constitución es el documento jurídico más importante del país y que es el resultado de grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar la libertad y su soberanía.

El mandatario municipal durante el evento estuvo acompañado de miembros del cabildo, presidentes de comunidad, funcionarios, así como empleados de la administración y la escolta de seguridad municipal quienes fueron los encargados de realizar los honores al lábaro patrio.

Villarreal Chairez dijo que una de las grandes virtudes de nuestra ley suprema, es que durante décadas de cambio profundos y vertiginosos ha sabido reformarse para guiar al pueblo mexicano, conservándole la paz social y mejorando su calidad de vida, esto define el principio de división de poderes, se determina nuestra forma de régimen y las relaciones entre los tres niveles de gobierno, resalto.

El alcalde señalo que la Constitución protege y garantiza los derechos humanos en nuestro territorio, se establecen las atribuciones de diversas instituciones, así como los derechos y deberes de los mexicanos. Estas garantías plasmadas en la Carta Magna es el legado de la Revolución Mexicana, y su instauración, constituyó un parteaguas en la vida política y social de México, puntualizó.  

Esto nos ha traído una paz anhelada, y el acceso al desarrollo económico y social en los años futuros de nuestro país, nosotros en nuestra calidad de servidores públicos debemos tener bien clara nuestra misión, afirmo el edil.

El munícipe señaló, los Constituyentes de 1917, tuvieron la visión y la capacidad para contribuir acuerdos en aras de una patria mejor, los mexicanos del siglo 21, debemos seguir su ejemplo de patriotismo, entrega y pasión, resalto.

Finalizo diciendo, el propósito de este gobierno municipal, es buscar por encima de cualquier interés, el bienestar de los ciudadanos, a través de nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano, concluyo Villarreal Chairez.