• Política
Al menos tres ediles buscarán otro cargo de elección popular para 2021

Por lo menos tres de los integrantes de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat) buscarán un puesto de elección popular para las elecciones locales y federales de 2021, por lo que de acuerdo con los ciudadanos la formación de esta organización tiene claros tintes políticos para posicionar al menos a la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, al edil de Apizaco Julio César Hernández Mejía y al presidente de esta agrupación, Francisco Villareal Chairez.

Se sabe que la presidenta municipal de Tlaxcala pretende suceder al gobernador Marco Mena Rodríguez y convertirse ya sea en la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o buscar a través de su jefe político, José Antonio Álvarez Lima un lugar en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Por su parte, el edil apizaquense pretendería pedir licencia al cargo para enfocarse en la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por el primer distrito federal y ocupar el lugar que hoy tiene José de la Luz Sosa Salinas mejor conocido como el "Pepeluche".

De igual manera, Villarreal Chairez tendría alguna aspiración para 2021, por lo que se espera que está agrupación de alcaldes busque presionar al Poder Legislativo y al Ejecutivo para lograr más recursos que se traduzcan en obras que les permita posicionarse con la ciudadanía.

La consolidación de esta organización fue vista como un trampolín político por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes argumentaron que la intención de estos alcaldes es preparar el camino rumbo a 2021.

Tags: