• Atltzayanca
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el objetivo de mantener las paz pública y prevenir la comisión de delitos, el presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, firmó un convenio de Seguridad Intermunicipal con otros 19 ayuntamientos e instituciones en la materia.

El evento se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la 23 Zona Militar, ubicadas en Panotla, donde el alcalde resaltó la importancia de este tipo de acciones, pues el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y sus homólogos de otros municipios, ayudarán a combatir la delincuencia de una forma más eficiente.

Los 20 municipios que firmaron este convenio son Altzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Coaxomulco, Cuapiaxtla, Tequexquitla, E. Zapata, Huamantla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Teacalco, Santa Cruz, Tetla, Terrenate, Tlaxco, Tocatlan, tzompantepec, Xaloztoc, Yauhquemecan y Zitlaltepec. 

El objeto primordial es el resguardo y prevención del orden público, así como de las conductas que pudieran constituir un delito, por lo que las situaciones que se susciten podrán atenderse mediante la comisaría municipal en coordinación con otros ayuntamientos e instituciones. 

Además, los operativos tendrán como fin realizar recorridos disuasivos y preventivos, así como filtros.

Cabe mencionar que el operativo Intermunicipal también podrá atender la cobertura de diversos eventos, como el carnaval, las ferias, eventos sociales, bailes u otro que lo amerite y así lo solicite.