• Salud
La enfermera entregó nombramientos de plazas otorgadas por la federación

La eterna lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima hizo "caravana con sombrero ajeno" y presumió la entrega de 329 nombramientos de carácter definitivo al mismo número de personas que se vieron beneficiadas con la formalización por parte del gobierno federal en su tercera etapa.

La enfermera reconoció que el recurso para el pago de los salarios a los formalizados es directamente de la federación, lo cual se encuentra fundamentado en la Ley de Salud del estado.

Muchos de los formalizados en la tercera etapa que corresponde al 2016, son allegados a la lideresa y en su momento se presume que cambió estás formalizaciones por dinero y por favores políticos en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sospechosa elección local de 2016.

Blanca Águila habría hecho creer a sus agremiados que les es descontada su cuota cada quincena que ella gestionó las formalizaciones que en su momento se llamaron homologaciones o regularizaciones, sin embargo, fue una situación del gobierno federal de Felipe Calderón y posteriormente de Enrique Peña, por lo que estos beneficios fueron ajenos a la lideresa.

Mientras tanto, el gobierno federal ya anunció que se regularizará a todos los trabajadores del sector salud, no obstante, ya no tocará manipular las lista a la dirigente sindical ya que le quedan pocos meses al frente del Sntsa y debido a los estatutos no podrá reelegirse y buscará a una persona que pueda manipular para pasarle la estafeta.

Tags: