• Apetatitlán
Alegría, color y tradición, es lo que se vivió en Apetatitlán con la presentación de camadas del Estado y del municipio en su tradicional remate del Carnaval Apetatitlán 2019.

El pasado sábado se disfrutó en Apetatitlán el remate de carnaval en su tercera edición de esta administración, con la participación de más de 300 danzantes que contagiaron con su alegría,  el color de sus vestimentas atrajeron la mirada de los espectadores en este encuentro de camadas.

En su intervención, Eloy Reyes Juárez, presidente municipal, felicitó y agradeció a todas las camadas que se hicieron presentes en este festival; así mismo señalo que en el marco de los “500 Años Encuentro de Dos Culturas”  es de suma importancia conservar cada una de nuestras tradiciones en el Estado de Tlaxcala, por ello el carnaval en Apetatitlán no podía pasar desapercibido para las familias de la entidad. 

El munícipe reconoció el esfuerzo y el empeño que muestra cada uno de los danzantes en la pista, parte importante que cada camada muestra la tradición que se vive en cada uno de sus municipios que  conserva la cultura de nuestro Estado.

Al ritmo de las cuadrillas, lanceros, taragotas, francesas y cuatro estaciones, un centenar  de familias pudieron disfrutar de la emotiva presentación de las camadas, entre la cuales destacaron, “Payasos de Tlatempan” “Camada Atzitzimi de Xicohtencatl” de la comunidad de Belén, “Infantil de Apetatitlán”, “Juvenil San Matías”.

Así como la entrega de reconocimientos por su destacada participación; “Hombres con Hombres” de Tezoquipan, “El Pueblo de Tepeyanco”, “Centro Sección Séptima Padrotes” de Contla de Juan Cuamatzi, “Bicentenario” de Panotla, “Santa María de la Nieves” de Totolac, “Camada Tlatempan” entre otras.

Finalmente, Reyes Juárez, agradeció a la ciudadanía en general por la  asistencia que permite una convivencia familiar, mismo que hizo la extensa invitación para que asistan a los próximos remates de carnaval en las cuatro comunidades de esta demarcación.