• Santa.Cruz
En este concurso participaron 20 alumnos de diferentes grados de la secundaria General Arcelia Ghenno Vázquez

Teniendo como sede la Esc. Sec. Gral. “Arcelia Ghenno Vázquez”, de la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala; se realizó el concurso para la elección del niño difusor de Santa Cruz Tlaxcala 2019; donde se contó con la participación de 20 estudiantes de la mencionada institución educativa, de diversos grados de escolaridad.

Y es que, derivado de la convocatoria realizada por el DIF municipal para elegir al representante del municipio en el concurso del “Niño Difusor 2019”; se registraron alrededor de 20 estudiantes de diferentes grados de la Esc. Sec. Gral. “Arcelia Ghenno Vázquez” para participar en el concurso.

El concurso se realizó por medio de una exposición; donde cada participante se desenvolvió en el tema de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, en el cual, de acuerdo al criterio de cada uno, resaltaron el derecho a la vida, a la educación, a tener una identidad, a no ser discriminado, a tener una vida libre de violencia, etc. Por su parte, el jurado, encabezado por la presidente honorífica del DIF municipal Lic. Diana Arana Cuamatzi, dispuso de 5 minutos como tiempo máximo para cada participante.

Al dar la bienvenida la presidenta del SMDIF comentó “Sabemos que todos los participantes han preparado con mucho empeño su exposición, y por ello, quiero agradecer a la subdirectora de la escuela, por permitirnos realizar en su institución el concurso y a nuestros chicos participantes, felicitarlos porque el simple hecho de participar los hace ganadores, para los jueces no es una tarea fácil, pero sabemos que se tiene que elegir un primer lugar, para que nos represente a nivel estatal”.

Después del desarrollo de todos los participantes, y considerando los aspectos a calificar; entonación, facilidad de palabra, dominio del tema, los miembros del jurado se tomaron unos minutos deliberar, dando como resultado final el primer lugar a la alumna Fátima Sánchez Ramírez, quien obtuvo la puntuación máxima; el segundo lugar se le otorgó al alumno Jorge Fabián Damaso Espinoza y el tercer lugar a la alumna Michelle López Hernández. 

El jurado estuvo integrado por la presidenta honorífica del SMDIF Lic. Diana Arana Cuamatzi, la subdirectora de la escuela, Profa. Leticia Pérez Pérez, el Lic. Iván Carmona Huerta, abogado y especialista en oratoria, la Lic. Yolanda Díaz Meza, regidora de educación del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala 2017-2021, Lic. José Guadalupe Maravilla Tlacuilo, profesor y coordinador del plantel y la Profa. Elvira León Flores, profesora del plantel.