• Huactzinco
  • JL Hertewing
Tenemos que sumarnos a la demanda de millones de mujeres que luchan por sus derechos en todo el mundo: Alfredo Valencia muñoz alcalde.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el presidente municipal de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz en coordinación con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige la presidenta honorifica Pilar Pérez Luna llevaron a cabo un magno evento donde hubo una Danza Árabe, una disertación oratoria alusiva, así como una conferencia titulada “Mujeres en México, cambios transcendentales hacia el adelanto y para finalizar la presentación de la rondalla “Luz de Luna”.

El alcalde en su mensaje dijo a 42 años de la proclamación del Día Internacional de la Mujer por la ONU aún falta mucho por hacer; hoy es para reconocer y no para retroceder, tenemos que seguir hacia adelante, porque tenemos que sumarnos a la demanda de millones de mujeres que luchan por sus derechos en todo el mundo, subrayo.

Valencia Muñoz señalo nos encontramos en un momento crítico de la historia y hoy con los avances tecnológicos nos damos cuenta de los acontecimientos que pasan todos los días movilizaciones que involucran a hombres, mujeres, niñas y niños. Nunca antes habíamos visto está clara indignación generalizad del público y sus demandas de cambio como la violencia cometida contra las mujeres y las niñas.

La violencia contra las mujeres es generalizada y no conocer fronteras, “no discriminar por nacionalidad, etnia, clase social, cultural o religión”, por eso tanto hombres, mujeres y jóvenes sea han manifestado para decir “ya basta” exigimos un fin inmediato a la impunidad, se insiste en la protección de los derechos de la mujer para que vivan con dignidad, libres de violencia y discriminación, comento el munícipe.

Finalizo diciendo las demandas de mi gobierno que desde mi competencia trabajamos día a día para hacer efectivo en verbo y no en sustantivo, concluyo Valencia Muñoz.