• Apizaco
Premiarán a los primeros dos lugares con dinero en efectivo y un kit sorpresa

Con el objetivo de generar confianza en las niñas y niños de Apizaco, así como fomentar la proximidad social, el Departamento de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Apizaco, abrió el concurso denominado “Mi Pequeño Policía”. 

La coordinadora del Departamento de Prevención del Delito, Zugeily García Flores, explicó que la finalidad es que los menores confíen en los uniformados y que ello se traduzca en que puedan avisarles de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

Precisó que acudirán a las escuelas primarias ubicadas en el municipio de Apizaco para que los estudiantes puedan participar en esta dinámica de proximidad social. 

“Recogeremos los trabajos en las escuelas y que consiste en que las niñas y niños hagan una carta con letras o dibujos, en los que expresen su opinión de los uniformados y las labores que realizan”.

Los trabajos se recogerán en las escuelas primarias del municipio, o bien los interesados pueden llevarlas a la Presidencia Municipal, a la Dirección de Seguridad Pública o a la Coordinación de Prevención del Delito.

El primer lugar se hará acreedor a mil pesos y un kit sorpresa, mientras que el segundo lugar obtendrá 700 pesos, además, ambos serán vestidos con uniforme de policía.

La convocatoria se abrió a partir de este día 15 de marzo y se cerrará el próximo 5 de abril.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía refrenda su compromiso de fomentar la paz social a través de actividades de prevención del delito.