• Educación
Maestros por México no es una organización ajena al magisterio, es una organización civil perteneciente al SNTE: Islas Chío

Este viernes, cientos de integrantes de Maestros por México A.C., encabezados por su coordinador estatal, Miguel Ángel Islas Chío, sostuvieron un primer acercamiento con la Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien fue escudada por el diputado federal, Rubén Terán Águila.

Allí, se reafirmó la decisión del gobierno federal de echar abajo la Reforma Educativa avalada en la anterior administración que buscó desintegrar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y restar derechos logrados por el magisterio mexicano.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Islas Chío, expresó su beneplácito por este primer encuentro con Lorena Cuéllar, de quién recordó, “salió de las filas del magisterio como compañera del sector educativo” y avaló desde ya, el voto de Terán Águila para echar abajo lo que denominó “mal llamada reforma educativa”.

Manifestó que Maestros por México no es una organización ajena al magisterio, es una organización civil perteneciente al SNTE y que de ninguna manera es una expresión alterna. Recordó que “los maestros mexicanos estuvieron presentes defendiendo a México en la independencia, estuvieron en la Revolución, en la Reforma y hoy en la Cuarta Transformación del país”.

“Hace un año nació Maestros por México, y cuando nacimis nacimos con dos ejes fundamentales, primero, la calidad educativa que ayude a la sociedad en su conjunto que retome los valores que se perdieron, como la educación física, la educación artística y el civismo y, el segundo, se pretendió acabar con el SNTE, el gobierno anterior pretendió acabar con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, nosotros somos maestros por méxico, pero nunca hemos dejado de ser Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, seguimos siendo, seguiremos siendo SNTE.

Las razones por las que solicitó Maestros por México un primer acercamiento con la Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, fue en pleno conocimiento de su sensibilidad y talento, su don de gente y capacidad política, la manera como integra los equipos para entregar resultados. “Hoy estamos seguros que con el encagro que nuestro Presidente de México le dio, Tlaxcala está en mejores manos para alcanzar un bienestar que requiere nuestra sociedad que estuvo abandonada”.

Antes de finalizar, Islas Chío sostuvo que Maestros por México no le venía a pedir nada a Cuéllar Cisneros, porque se tiene confianza en el Presidente de México y por lógica, confianza en ella, “pero venimos a decirle que cuente con Mestros por México para los programas que usted implementa si en algo podemos servir. Somos profesionales de la educación, pero también somos profesionales del servicios social, del servicio comunitario, pero también somos profesionales de la gestión, también somos profesionales en el trabajo día a día con los alumnos, con los padres de familia, con las autoridades”.

Durante su intervención, Lorena Cuéllar Cisneros, Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala, dijo que estará luchando hombro con hombro con luchando con Maestros por México, en estas luchas constantes que se tienen que dar para defender la democracia en este país.

Indicó que “Son los maestros quienes mejor pueden orientar al despertar nacional… Sólo con la educación podemos crear cambios verdaderos, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado un nuevo y genuino acuerdo educativo que se está construyendo de la mano del magisterio que parte de la idea de que al maestro se le debe de reconocer y valorar y nunca perseguir o culpar de la catástrofe de educativa que antiguos modelos ocasionaron”.

Agregó que se está reuniendo con todas las organizaciones con legítima representación para construir ese acuerdo que se contruya con todas las expresiones.

Al concluir su discurso, la Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala, dijo que Maestros por México y a través del maestro Miguel Ángel Islas Chío, se está trabajando en la construcción de una verdadera democracia y no permitir más abusos de poder, no más atracos a los maestros de México, no más persecuciones.