• Política
  • Pedro Sierra
El Diputado Federal, Rubén Terán, lo describió como un hombre de lucha incansable, permanente y férrea a favor del país.


Al describirse como un apasionado de la historia y quien no la reconoce está condenado a repetirla, el Diputado Presidente Porfirio Muñoz Ledo señaló que la Cuarta Transformación es todo lo que hacemos, “y aunque de manera abstracta, somos nosotros mismos, debemos cambiar hacia una orientación democrática”.

Así lo expresó durante la clausura del Taller de Oratoria y Debate Parlamentario en su honor en la LXIV Legislatura, que impulsó el Secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Rubén Terán Águila y la Diputada María Teresa Marú Mejía, con importantes oradores del país.

“La vida le ha permitido que esa lucha incansable permanente y férrea, le haya dado la distinción de ser él quien pusiera la Banda Presidencial a la conquista de la izquierda de este país”, puntualizó el Legislador tlaxcalteca.

Asimismo, Rubén Terán destacó que Porfirio Muñoz es un hombre de lucha histórica, con el que comparte el gusto por la lectura, la oratoria y el debate, pero sobre todo el trabajo a favor de este país, tan es así, que es posible que próximamente visite el estado de Tlaxcala.

Asentó que su vida es toda una institución y la actual Legislatura tiene la batuta en las manos correctas y la guía en la persona indicada, pues muchos de los resultados se deben a la conducción de su persona.

En su mensaje, el Diputado Presidente Porfirio Muñoz Ledo, agradeció la concentración de personas tan valiosas para recordar su propio pasado, y resaltó la importancia de la influencia que uno puede adquirir, sin saberlo, de una colectividad “no supuse que la palabra rebotara en una u otra generación”.

Durante el evento se contó con la distinguida presencia del maestro Carlos Francisco Aquino López como Presidente de la Fundación Cultural “José Muñoz Cota Ibañez”, Sergio Mayer Bretón Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía y Mario Flores González Presidente de la Organización Mundial de Abogados (OMA), por mencionar algunos.

Tags: