• Seguridad
  • Emilio Piedras
El animal estaba en una zona de cuarentena de la cual nunca se salió, por lo que su salida de la jaula no representó ningún peligro para los visitantes.

Por un error humano, hace unos momentos un jaguar se escapó de sus jaulas del zoológico del Altiplano, lo que de inmediato provocó la evacuación de ese espacio para evitar que alguno de los visitantes resultara herido por ese animal.

 

De acuerdo con los reportes, se sabe que el animal se encontraba aislado en una zona de cuarentena, sin embargo un trabajador al momento de darle de comer se descuidó y el felino se salío de su jaula para resguardarse en un árbol que se localiza dentro de la misma zona protegida, por lo que no representó ninguna falla de seguridad o de riesgo para los visitantes que en ese momento visitaban el zoológico.

 

Según la versión de las autoridades estatales, el animal ya fueron capturados por personal del zoológico, por lo que las actividades ya se reanudaron y confirmaron que si se llevará cabo el paseo nocturno que se tiene programado para este día. de Esa forma los visitantes de ese espacio podrán recorrer el lugar y observar el comportamiento de los animales durante la noche.

 

El zoológico del Altiplano es conocido porque en los últimos años ha logrado la reproducción de leones blancos.

Tags: