• Calpulalpan
Los programas sociales son para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más necesitados: Reyna María Flores Álvarez (DIF municipal)

Como parte de los programas alimentarios del Sistema Municipal DIF, en Calpulalpan, 160 familias recibieron una despensa, la cual se entregará de manera bimestral para garantizar que las personas en situación de vulnerabilidad reciban una alimentación acorde a los estándares de nutrición.

En este contexto, la entrega la realizó personalmente Reyna María Flores Álvarez, presidenta honorífica del SMDIF quien dijo que los programas sociales son para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables; es decir, niños y adultos mayores de la cabecera y comunidades. Por ello, agregó que los padrones se actualizan año con año, con el objetivo de apoyar a más población.

Asimismo, Flores Álvarez comentó que autorizó abrir la entrega de despensas del padrón municipal para que lo más pronto posible, los 160 beneficiarios pudieran mejorar su alimentación, y por ende, su calidad de vida y para evitar desnutrición o alguna enfermedad. Por otra parte, comentó que para acceder a una despensa es necesario inscribirse a principios de año en el padrón municipal. 

Indicó además que se les aplica una encuesta y después se le anexa al padrón de beneficiarios. Refirió que las despensas se entregan en su mayoría a adultos mayores, enfermos de insuficiencia renal y madres adolescentes. 
Por último, dijo que las despensas incluyen productos de la canasta básica como atún, aceite, avena, arroz, sopa de pasta y papel higiénico. La entrega se hizo en el claustro del DIF Municipal.