• Política
Rechazó la intentona de reforma a la Constitución Federal para definir si Andrés Manuel López Obrador sigue en el cargo o ya no.

Este el lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostró su preocupación por la posible pérdida de registro ante el efecto que pudiera tener el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el proceso electoral del 2021.

El líder estatal del Sol Azteca, Manuel Cambrón Soria, admitió que la figura del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, podría acarrear beneficios al partido que está en el poder y esto generaría que los institutos de menos peso como PRD queden sepultados.

Lo anterior lo contextualizó con el rechazo de la intentona de reforma a la Constitución Federal, que permita la realización de una consulta pública en 2021 que defina si el tabasqueño continúa en el cargo o no.

Esto se deriva porque según la iniciativa se pretende que esa consulta se aplique el mismo día de las elecciones intermedias de ese año, con lo que se daría paso a una falta de equidad en la contienda electoral, y al mismo tiempo se crearían condiciones para generar una elección de Estado.

“Es necesario precisar que el PRD no se opone a la reforma constitucional para la revocación de mandato presidencial mediante una consulta popular, sino a la manipulación que de la misma se haga el mismo día de la elección y, además, que en todo caso, los requisitos, el resultado vinculante y sus efectos sean suficientemente informados, discutidos, consensuados y valorados por las distintas fuerzas políticas y la sociedad civil”, aseveró.