• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Manifestó su inconformidad, debido a que se han violentado en diversas ocasiones el reglamento interno del Congreso Local.

Haciendo referencia a que no se respetan los acuerdos previos a la sesión pública, el diputado Panista, Omar Milton López Avendaño, llamó a sus homólogos a dejar a un lado la doble moral y ejercer trabajos para beneficio de los tlaxcaltecas y no para interés propio.

 

“Solicito que haya puntualidad en las sesiones, dictámenes y dar un voto objetivo; aquellas resoluciones que se suban ante el pleno, deben estar previamente, seamos esclavos de nuestros principios y dejemos el interés común, evitemos la doble moral y no traicionemos la convicciones de la colectividad”, añadió.

 

En la máxima Tribuna el congresista destacó que dentro del artículo 108 para la integración básica del orden del día de cada sesión el numeral 111, menciona que toda convocatoria, deberá contener el orden del día, acordado por el presidente de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación y Concertación Política, enviado por escrito o por correo electrónico, a cada uno de los diputados previo a la sesión dentro de las 24 horas previas.

 

El también integrante del grupo plural manifestó su inconformidad, debido a que se han violentado en diversas ocasiones el reglamento interno del Congreso Local.

 

Citó el artículo 98 del Reglamento del Congreso, que establece que las sesiones ordinarias y extraordinarias se desarrollarán bajo el orden del día que señale la convocatoria emitida por el presidente de la Mesa Directiva.

 

Tags: