• Chiautempan
Con la firma del convenio se espera beneficiar a varios jóvenes tanto de la universidad Politécnica de Tlaxcala como del Municipio Sarapero.

Este miércoles, el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio sostuvo una reunión con el Mtro. Enrique Padilla Sánchez rector de la universidad Politécnica de Tlaxcala, con la finalidad de acordar un convenio de colaboración. 

Durante esta reunión se establecieron los criterios de colaboración y suma de voluntades entre ambas instituciones, con los cuales se busca como objetivo principal fortalecer la vinculación académica, científica y cultural en áreas de interés común. 

De esta manera se buscará que se fortalezcan las áreas de investigación científica, capacitación, donde se puedan proporcionar cursos de innovación, así como apoyo a los estudiantes en intercambios de experiencias y de investigación científica, de igual manera que con convenios de carácter académico, y la obtención de convocatorias institucionales. 

A través de esta reunión, se explicó la importancia del uso de la tecnología como parte de este convenio para mejorar las condiciones del municipio, la aplicación de la ciencia, y la forma en que se beneficiaran ambas partes con los acuerdos de intercambio de personal académico, estudiantes, así como la posibilidad de la participación conjunta en la bolsa de trabajo y la inserción laboral. 

Siendo así que la administración de Héctor Domínguez y la Universidad Politécnica de Tlaxcala, colaborarán en conjunto mejorando las facilidades de desarrollo de los alumnos, así como también de la población del municipio sarapero, haciendo uso de la innovación la ciencia y la tecnología, así como también de la capacitación constante del personal, para incrementar el desarrollo y la competitividad, en la población en general.