• Tecopilco
La quema de unos pastizales sin ninguna medida de seguridad ocasiono que se quemaran más de 50 hectáreas aproximadamente.

Cuantiosas pérdidas causadas por la irresponsabilidad de los agricultores quienes con la idea de beneficiar sus parcelas realizan quemas en las áreas de cultivo sin la más mínima medida de seguridad.

El día de ayer en el área conocida como Rancho Seco apropiadamente a las catorce horas inicio un incendio agravado por los fuertes viento que arraso con más de cincuenta hectáreas, causando daños irreversibles al ecosistema de la zona del altiplano en el Municipio de San Lucas Tecopilco.

Es necesario resaltar los gigantescos esfuerzas realizados por el personal de las diferentes áreas administrativas, servicios municipales seguridad pública, así como algunos habitantes que para no ser afectado su patrimonio se unieron en la lucha evitando así sumar la lista de los daños materiales.

Hoy no fue la excepción pues el presidente municipal Olaf Jonathan Vázquez Morales acompañado del C Rodrigo Hernández Armas Director de Protección Civil Municipal encabezaron y dirigieron en la lucha por apagar dicho incendio que dura más de cinco horas.

Cabe hacer mención que se realizaron múltiples llamadas telefónicas a la Comisión Nacional Forestal para solicitar apoyo para combatir el citado siniestro sin tener respuesta favorable, no fue sino hasta haber terminado de controlar la lamentable catástrofe ambiental que se presentaron tres personas de la Coordinación Estatal de Protección Civil.