• Nanacamilpa
Los miles de personas que llegan a disfrutar los diferentes puntos turísticos o el Viacrucis contaran con seguridad: Víctor Hugo Sánchez Flores.

Ante la llegada de miles de personas al municipio de Nanacamilpa, para apreciar actividades de carácter turístico-religioso, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, implementará un operativo durante la Semana Mayor, para brindar seguridad a las personas.

El edil afirmó que en el operativo de seguridad participará la coordinación municipal de Protección Civil (PC), Seguridad Pública y Vialidad, paramédicos y personal de apoyo, para brindar asistencia a las personas que lo requieran durante la escenificación de pasajes bíblicos, así como la representación del Viacrucis.

En este sentido, enfatizó que esta tradición en Nanacamilpa tiene una antigüedad de 80 años, en donde participan 250 actores y es apreciado por más de 20 mil visitantes.

Por otra parte, Sánchez Flores mencionó que PC trabaja en medidas de prevención para evitar contingencias en los nueve cuerpos de agua con que cuenta la comuna, además de centros ecoturísticos, por lo que se distribuyen dípticos donde se especifican recomendaciones respecto a las represas de agua, de ahí –dijo- la importancia de este operativo.

Detalló que la dirección de Agua potable y Alcantarillado de Nanacamilpa emprendió una campaña en redes sociales, para evitar el desperdicio del vital líquido en la celebración del sábado de Gloria, por lo que el municipio aplicará multas y sanciones a quien lo realice.

Agregó que las familias que llegan de diferentes puntos de la región pueden visitar atractivos como Piedra Canteada en la zona boscosa, o Laguna Azul en San Felipe Hidalgo, además de que el municipio promueve su gastronomía que incluye barbacoa de hoyo y mixiotes, así como platillos de cuaresma como las carpas en mixiote, entre otros.

Finalmente, destacó la coordinación que existe con el gobierno estatal para llevar a buen término estas actividades de Semana Santa.