• Congreso
  • Emilio Piedras
La justicia fincó una responsabilidad a Adolfo Escobar por el caso del polideportivo

Ni el diputado plurinominal encargado de ir por “las cocas y los hielos” al Oxxo, Milton López Avendaño pudo ayudar a su patrón, el exalcalde panista Adolfo Escobar Jardínez, quien de acuerdo con documentos que se encuentran en el Congreso del Estado, deberá cumplir con una responsabilidad indemnizatoria junto a la extesorera Norma Sánchez Tepetla por el caso de las anomalías en el polideportivo.

De acuerdo con el documento recibido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), las transas en las que habría incurrido el panista Adolfo Escobar durante su trienio deberán ser solventadas en parte con un primer crédito fiscal en favor del municipio de Tlaxcala por 3 millones 766 mil 597.72 pesos y un segundo por 2 millones 872 mil 175.58 pesos.

La misma justicia exime de toda culpa a la exsíndico del Ayuntamiento capitalino, Katy Verónica Valenzuela Díaz, quedando sólo como únicos responsables el exedil junto a quien le ayudó a cuadrar los números en su paso por el Ayuntamiento capitalino.

La administración de Escobar Jardínez es recordada como la más corrupta que ha habido en la historia de la capital del estado, superando incluso las anomalías que se registraron cuando Pedro Pérez Lira y el mismo Héctor Ortiz Ortiz fungieron al frente del municipio más importante de la entidad.

El daño patrimonial por las obras de supuesta corrupción en el caso del polideportivo superarían los 30 millones de pesos que fueron invertidos en un capricho de Adolfo Escobar, quien en su momento soñó con ser gobernador y ahora olvida sus penas al estilo bohemio.

Tags: