• Salud
La regordeta dirigente sindical arremetió en contra de AMLO y no dijo nada del gobernador

Sin vergüenza con un par de zancos para caminar y un sobrepeso acumulado por la buena vida de las millonarias cuotas sindicales, la Elba Esther Gordillo de Tlaxcala o mejor conocida como la maléfica de la salud, Blanca Águila Lima marchó este 1 de mayo para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que libere recursos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La tres veces candidata derrotada fue señalada por el personal agremiado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), de haberlos presionado para ir a la marcha en conmemoración del Día del Trabajo y demostrar una fuerza que ya no tiene debido a los abusos en los que ha incurrido.

Mientras la enfermera arremetió en contra de AMLO, del presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López y de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, no dijo nada sobre los familiares que tiene laborando al interior de la Secretaría de Salud (SESA) con base federal.

A este medio algunos trabajadores dijeron que fueron presionados para hacer acto de presencia en contra del presidente de la República, ya que de no hacerlo sufrirían las represalias a las que los tiene acostumbrados la exalcaldesa de Zacatelco.

El mismo personal agremiado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dijo que la lideresa ha sido incongruente, ya que por un lado actúa contra el gobierno federal y por otro lado envía a sus mandaderos a infiltrarse en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.

Tags: