• Xaltocan
  • Emilio Piedras
Personal que labora en el Ayuntamiento asegura que Sayil Montealban paga la nómina hasta con una semana de retraso

Ante la falta puntual de pago de la nómina del municipio de Xaltocan, personal que labora en el Ayuntamiento que pidió el anonimato por temor a perder su trabajo, denunció que estas irregularidades son constantes y culparon directamente a la tesorera Sayil Montealban Tuxpan de retrasar las quincenas a propósito.

Los agraviados lamentaron que el presidente municipal, Eugenio Sánchez Amador sea un pelele que está al servicio de la tesorera y que aunque sabe la situación, no haga algo al respecto y permita que este tipo de anomalías continúen al interior del Ayuntamiento, lo que finalmente se refleja en inconformidades de quienes laboran en las oficinas municipales.

Esta situación aunada al bajo salario que perciben, pone en riesgo la estabilidad laboral del personal del Ayuntamiento y la misma gobernabilidad de la comuna, aseguraron los quejosos que exigieron la remoción de Montealban Tuxpan por inepta.

Y es que de acuerdo con algunos de los inconformes, la tesorera estaría tomando parte de la nómina para hacer algunas inversiones y ganar un dinero extra, por lo que piden al alcalde que deje de ser protector e investigue el asunto.

El pretexto de la tesorera mala paga es que tiene mucho trabajo como para estar pagando a los empleados de la presidencia municipal y que supuestamente comenta que mucho hace con tenerlos con trabajo como para estar preocupándose con un pago puntual.

Tags: