• Gobierno
  • Pedro Sierra
Al mandatario le restan 28 meses de gobierno y su baja aprobación abre la puerta a la sucesión adelantada por la premura de su salida

A pesar de que los corifeos del gobierno local insisten en resaltar los supuestos logros de la moderna gobernanza, sólo 2 de cada 10 tlaxcaltecas aprueban el gobierno que encabeza Marco Mena Rodríguez, tendencia que se ha repetido desde que la empresa Arias Consultores viene midiendo la aceptación de los gobernantes de las 32 entidades del país, siendo el Ejecutivo de Tlaxcala de los que menos son bien vistos por sus gobernados.

En el levantamiento realizado para el mes de abril, Marco Mena sólo obtuvo la confianza del 21.8 por ciento del total de los encuestados, mientras que para el 6.2 por ciento le es indiferente lo que hace el heredero de Mariano González y el 72.0 por ciento desaprueba su gobierno.

De esta manera, Marco Mena quedó alejado de Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, Francisco Domínguez Servién de Querétaro y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, quienes tienen el 64.0, 59.9 y 56.4 por ciento de aceptación de manera respectiva por parte de sus gobernados.

Mena se encuentra más cerca de los peores gobernadores como Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos, Adán Augusto López de Tabasco y Javier Corral Jurado de Chihuahua que tienen el 11.0, 11,1 y 11.4 por ciento de la aprobación de los ciudadanos de sus respectivas entidades federativas.

Nuevamente a pesar del enojo de los escasos defensores de la moderna gobernanza, la ciudadanía ratifica la poca confianza hacía su gobernante que fue electo en una dudosa contienda electoral.

Tags: