• Educación
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la entrega de apoyos a más de mil 300 jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 3) inició el operativo de pago de las Becas Benito Juárez para los estudiantes de educación media superior de todo el estado.

Hoy por la mañana se realizó la entrega de las becas “Benito Juárez” para nivel medio superior a los alumnos del CBTIS 03, está beca brinda apoyo económico a los estudiantes de bachillerato para evitar el abandono escolar.

La delegada de Programas para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la entrega de apoyos junto a la directora de la institución, Lic. Angélica María Carreto Portillo, enfatizó que el Programa Becas Benito Juárez, impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga un apoyo bimestral de mil 600 pesos a los alumnos inscritos en las distintas escuelas de nivel medio superior.

Con este apoyo se garantiza la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo, aseguró la funcionaria, para el acto protocolario asistieron diferentes personalidades como la Ing. Isela Rojas Amador, subdelegada de la región dos, Diputado José Luis Garrido Cruz, Dr. Homero Meneses Hernández, titular de la Oficina de Representación de Prospera en Tlaxcala, así como la directora del plantel, Lic. Angélica María Carreto Portillo, los recursos se entregaron por medio de tarjetas de débito en mesas de pago, de Banco Azteca.

En entrevista el diputado destacó la necesidad de apoyar a los jóvenes con oportunidades y facilidades para estudiar, debido a que dicho nivel es en el que se presenta mayor deserción, indicó que de cada 10 estudiantes que se inscriben en primero de preparatoria sólo se quedan seis al finalizar,  el resto sale por falta de apoyo económico y esa etapa coincide con la adolescencia cuando hay mayor tentación y riesgo, encontrando dentro de las principales causas de deserción escolar en dicho nivel, el que los jóvenes tengan la necesidad de trabajar por causa de problemas económicos en la familia, esto los obliga a insertarse en la vida laboral, generalmente de manera informal, para poder contribuir con los ingresos del hogar, es por ello debemos de brindarles todas las facilidades para que concluyan satisfactoriamente sus estudios de nivel medio superior, concluyó.