• Ixtenco
  • Emilio Piedras
Utilizan a personas de la tercera edad para tomar por asalto la comandancia el municipio

Utilizando a personas de la tercera edad como escudo, detractores del municipio de Ixtenco tomaron por asalto la comandancia y se apoderaron de armamento de la dirección de Seguridad Pública, por lo que el Ayuntamiento procederá conforma a la ley y los culpables podrían enfrentar una pena de entre 3 meses y 7 años de prisión por la comisión de este delito.

Los hechos registrados el pasado domingo por la noche en el municipio de Ixtenco, no sólo quedaron en el robo de armamento de la comandancia, pues se tiene conocimiento de que los inconformes también incurrieron en la liberación de un detenido.

El grupo encabezado por Juana Patlani, Bernarda Dimas, Micaela Cristóbal Yonca y Juan Álvarez Pacheco, utilizaron a personas vulnerables para tomar las instalaciones de la comandancia de Ixtenco.

Tras agredir a los uniformados, éstos no pudieron repeler el ataque, por tratarse de personas de la tercera edad, por lo que ingresaron movidos por los rijosos.

Los inconformes incurrieron en la posible comisión de dos delitos: la sustracción ilegal de armamento que se encontraba a resguardo en la comandancia y liberaron a una persona detenida.
Fue así que los disidentes dejaron en libertad a un sujeto sin conocer los delitos por los que estaba asegurado.

Cabe señalar que lo que se tenía a resguardo en la comandancia como equipo de radio comunicación, tiene un valor estimado de 200 mil pesos.

La sustracción de tal equipo impedirá que los ciudadanos denuncien algún delito o reporten cualquier situación en la comuna.

Es de recordar que el alcalde anunció que procederá conforme a la ley a través de la síndico municipal, por estos actos que obstruyen los trabajos en el desarrollo de Ixtenco.
Finalmente, es importante mencionar que aunque se dicen tener las garantías de seguridad, la propia feria patronal podría estar en riesgo de llevarse a cabo.

Tags: