• Congreso
El Congreso de Tlaxcala se adhiere a la petición del Congreso de la Unión.

Con la finalidad de prevenir, cualquier acto de discriminación, “las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgenéricas y transexuales se les garantizará su derecho a cambio de nombre y a la adecuación de los registros públicos y de los documentos de identidad, a través del procedimiento administrativo ante el Registro Civil correspondiente, conforme a la identidad de género auto-percibida de las personas”.

Lo anterior fue asumido por los integrantes de la LXIII Legislatura local, quienes iniciarán con el proceso parlamentario para concretar las reformas necesarias al Código Civil local y leyes aplicables.

La diputada priista Zonia Montiel Candaneda fue una de las legisladoras que dio lectura al resolutivo por el cual, el Congreso de Tlaxcala se adhiere a la petición del Congreso de la Unión.

Durante la sesión se sometió a votación el inicio de este procedimiento el cual fue avalado por más de 20 diputados.

“Constituye un derecho  reconocido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, así como garantizar un procedimiento adecuado y eficaz para obtener el cambio de nombre y en general la adecuación de los registros públicos y de los documentos de identidad”, informó Montiel Candaneda.