• Ciudad
Como parte de los festejos religiosos de la bajada de la Virgen que se efectuará el próximo lunes

Una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Tlaxcala, comenzaron con la limpieza de calles en la comunidad de Ocotlán, principalmente en la calle “Del Agua Santa”, como parte de los preparativos para la celebración anual de la tradicional “Bajada de la Virgen”, que se efectuará el próximo lunes.

El director de esta área municipal, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que se trata de trabajos permanentes por parte del municipio que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, aunque en esta ocasión se dio prioridad a las calles por donde se efectúa cada año el recorrido de la también conocida como “patrona de los tlaxcaltecas”.

Dijo que esta procesión es conocida a nivel estatal, regional y nacional, incluso propicia el arribo de visitantes, motivo por el cual se brinda la atención adecuada para mantener la imagen de limpieza de que goza la ciudad de Tlaxcala.

De hecho, recordó que cada año una cuadrilla de trabajadores estará atenta el día de la procesión para que el paso del contingente, puedan efectuar labores de limpieza y retiro inmediato de los residuos derivados de las alfombras de aserrín y flores que los católicos colocan al paso de la imagen de la Virgen de Ocotlán.

Precisó que, como cada año, la alcaldesa les ha solicitado brindas todas las facilidades para mantener limpia la ciudad y no descuidar otras áreas como parques y jardines.