• Salud
  • Pedro Sierra
La camaleónica veracruzana reconoció su salida de la dependencia federal

Tras años de quejas y mal servicio denunciado por los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), finalmente la hasta ahora encargada de la delegación de esta dependencia federal, Perla López Loyo reconoció su salida del cargo que tuvo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que a base de sus mejores plegarias logró seguir cobrando y haciendo negocios en los primeros meses del gobierno de la cuarta transformación del país.

La jarocha por fin reconoció que no se va por cuenta propia del ISSSTE y que la corren porque así sucede en el resto de las delegaciones de esta institución en el país, dejando en Tlaxcala un cúmulo de supuestas irregularidades que habrán de ser investigadas por quien ocupe el lugar de López Loyo a partir de este sábado.

López Loyo dijo que se va agradecida con la institución que la enriqueció a ella y su familia y satisfecha por lograr muchas cosas, entre ellas que los enfermos renales se hayan contagiado por la falta de mantenimiento a las maquinas encargadas de la hemodiálisis y por algunos otros logros como el desabasto de medicamentos que sufrieron los derechohabientes que pagan sus cuotas para recibir el servicio médico.

De acuerdo con la funcionaria federal a la que le quedan horas en el gobierno, sus mayores éxitos en el ISSSTE fue llevarse de compadres con los líderes sindicales de los derechohabientes de esta institución, así como contar con el tratamiento y medicamento para quienes decidan dejar de fumar lo hagan.

Perla López deja serias deficiencias que se acumularon y agravaron en los seis años que estuvo al frente del ISSSTE luego de haber dejado el PAN para unirse a conveniencia a quien en su momento fue amo del PRI.

Se presume que en el lugar de Perla López arribará el pediatra neonatologo, Daniel Romero López quien tiene una amplia experiencia en el sector público y privado, siendo la apuesta del nuevo gobierno para sacar adelante al ISSSTE.

Tags: