• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Al final coincidieron en que será la justicia federal quien resuelva esta situación

Durante la tarde de este miércoles los seis magistrados que desconocieron a Héctor Maldonado Bonilla como presidente del Tribunal Superior de Justicia, anunciaron la conformación de un frente jurídico para mantener la búsqueda de su objetivo, conservar a Mario Antonio de Jesús Martínez como superior.

En rueda de prensa, Elsa Cordero Martínez, Mary Cruz Cortés Ornelas, Rebeca Xicoténcatl Corona, Fernando Bernardo Bernal Salazar, Felipe Nava Lemus y Mario Antonio de Jesús Martínez, explicaron que será el Tribunal Colegiado de Circuito el que definirá si esta firme la decisión del Pleno o mantener a Maldonado Bonilla al frente del este órgano.

Entre varias interrogantes repitieron que el Tribunal se ha visto involucrado en la opacidad, malas prácticas y fallidas decisiones de quien fue destituido el pasado fin de semana, pero al final coincidieron en que será la justicia federal quien resuelva esta situación.

Cabe mencionar que la mañana de este miércoles fueron convocados decenas de trabajadores para paralizar las actividades en el Tribunal, sin embargo el asunto solo quedó en intento, ya que las oficinas trabajaron con normalidad.

Y es que mientras este en proceso de resolución el amparo, se informó que los integrantes del Pleno acatarán la resolución del juez federal y reconocerán a Héctor Maldonado Bonilla como presidente.

Cabe referir que también este día el presunto presidente sustituto, Martínez Jiménez, reprochó que la resolución momentánea del juez federal es inconstitucional e induce algo que no dice la ley, en específico el artículo 79 de la Constitución Política de Tlaxcala, al señalar que el Congreso del estado es el único facultado para hacer nombramientos de magistrados, pero que el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado sí es quien debe hacer el nombramiento del presidente.

Tags: