• Educación
  • Emilio Piedras
La delegada del SNTE, Gwendolynee Amaro dijo que no son banalidades las 28 peticiones que le hacen al secretario poeta

Trabajadores de apoyo de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) que se mantienen en paro desde hace algunos días, exigieron al titular del sector educativo en la entidad, Manuel Camacho Higareda que cumpla con el pliego petitorio mediante el cual exponen sus principales necesidades.

Gwendolynee Amaro Ramírez, secretaría general de la delegación D- III- 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que son 28 los puntos del pliego petitorio que piden al secretario poeta para que cese la manifestación que afecta a más de mil usuarios de los servicios educativos en las oficinas de la SEPE- USET.

Uno de los principales puntos que exigen los demandantes es que cese el hostigamiento laboral y en consecuencia la renuncia de la directora de Relaciones Laborales, Claudia Xochihua.

La líder sindical amenazó que de no ser atendidos, los más de 450 trabajadores de apoyo continuarán con el paro de labores y el cierre de las instalaciones, lo que afectará directamente a más de mil personas que realizan a diario algún trámite en este sitio.

Tags: