• Españita
Mayra Vázquez Velázquez, informó que la violencia que se ha desatado está preocupando a la sociedad Tlaxcalteca.

La ola de violencia que se ha registrado en varias regiones del estado, sobre todo por el uso de armas de fuego, ha despertado una alerta y temor entre la sociedad, tan solo en esta semana se han acumulado varias ejecuciones.

Por citar un ejemplo en el municipio de Españita, suman tres asesinatos, además  la tarde de ayer en Apizaco, también mataron a quemarropa a una mujer e hirieron a un hombre.

En reciente entrevista Mayra Vázquez Velázquez, informó que la violencia que se ha desatado está preocupando a la sociedad Tlaxcalteca, pese  a que la entidad se encuentra en una posición baja en delincuencia.

Sin embargo Vázquez Velázquez, precisó, “De todo esto habría que preguntarle que ha hecho el diputado Covarrubias, en qué términos esta con las autoridades, digo, porque es el tema que a él le corresponde y debe de informar, ya que es el  presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Prevención y Reinversión Social”.

En este tenor también reconoció, “Te lo digo como ciudadana, creo que hay preocupación, dentro de todo guardamos cierta tranquilidad, pero si estamos en foquitos rojos, se empiezan a prender focos rojos por la inseguridad, si hay preocupación”.