• Tlaxco
El Gobierno Municipal que preside Gardenia Hernández Rodríguez, inaugura la primera alerta de pánico en Tlaxco, controlada con una aplicación de Smatphone por ciudadanos.

El Gobierno Municipal de Tlaxco colocó la primera alarma vecinal en el centro histórico del Pueblo Mágico, la cual será controlada con una aplicación desde el smartphone de los ciudadanos, una acción más que innova el combate y la prevención del delito, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

 

“Seguimos fortaleciendo la prevención del delito, esta administración ha innovado con tecnología nueva para poder combatir la delincuencia, pero sobre todo, estamos dando pasos firmes en compañía de los ciudadanos, organizados, con diálogo y participación ciudadana”, explicó la alcaldesa.

 

Conectada al nuevo sistema de videovigilancia C2, la primera alarma vecinal es un avance que beneficia directamente a los residentes de las calles Independencia Nacional, Hidalgo, Aldama y Porfirio Díaz, quienes organizados solicitaron el apoyo de la alcaldesa, para la adquisición de dicho sistema que será operado por su propio comité.

 

“Siempre he dicho que se trabaja mejor en equipo, en esta ocasión hicimos la inversión de 17 mil pesos para adquirir este sistema que será manejado por ellos, a través de sus celulares, con responsabilidad, además de que las personas mayores tendrán un llavero que también lo activa. La alarma, además de ser sonora, está conectada directamente a seguridad pública y el C2 de Tlaxco, por lo que, al ser activada, la respuesta de los elementos de seguridad pública será inmediata”, explicó Gardenia Hernández Rodríguez.

 

Adelantó que esta es la primera alarma, pero hay disposición del Gobierno Municipal para que se instalen más, “siempre y cuando exista un comité ciudadano que los represente, es importante fomentar la vecindad, la organización ciudadana, los comités deben formarse desde la sociedad, nosotros estamos dispuestos a trabajar en equipo, pero requerimos de la participación social, para prevenir, educar con valores desde casa y denunciar un delito”, enfatizó.

 

Por último, destacó que los vecinos interesados en la cabecera municipal, pueden solicitar la orientación de este sistema en el Palacio Municipal, en las comunidades, los vecinos pueden gestionar el apoyo a través de los presidentes de comunidad.

Tags: