• Atltzayanca
Los adultos mayores podrán obtener descuentos del 5 al 50% con prestadores de servicio y el ayuntamiento.

Con el objetivo de atender de manera integral a los adultos mayores, unos de los sectores más vulnerables de la población, el ayuntamiento de Altzayanca firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Atención de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El alcalde de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, resaltó que a través de los representantes del INAPAM en el municipio, se podrán planear, aplicar y concertar acciones gerontológicas que permitan aprovechar la experiencia de los adultos mayores.

A partir de esta firma, las personas de la tercera edad del municipio podrán acceder a las credenciales de descuento, que les otorgan entre un 5 a 50 por ciento con prestadores de servicios; así como en el pago del impuesto predial y de agua potable.

Parada Matamoros lamentó que muchas veces las personas de la tercera edad terminan su vejez solas, ante el abandono de sus familiares y ante ello, el gobierno federal y ahora el municipal, fijan su atención a este sector de la población.

“La firma de este convenio complementa, porque nosotros desde nuestra participación otorgaremos descuentos y también vigilaremos que quienes están dentro del convenio cumplan con los descuentos”, sostuvo.

Agregó que este tipo de convenios compromete aun más al municipio para trabajar en pro de la población más vulnerable, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, lo anterior en presencia de autoridades de la Delegación de Bienestar el Inapam.